Feliz noaniversario 
viernes, julio 20, 2007, 12:36 PM
Una vez más me pongo a darle vueltas a una desconcertante y masoquista faceta del comportamiento humano: Los aniversarios. Realmente la confirmación del deseo de sufrimiento por parte de mis semejantes queda patente en la reposión mental, año tras año, de un hecho doloroso acaecido en nuestra vida que muy lejos de quedar olvidado entre la neblina del tiempo pasado, parece haber permanecido pegado en la telaraña del subconsciente que cíclicamente nos devuelve el cadáver putrefacto del dolor asesinado…

¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué nos encanta recordar fechas y aniversarios dolorosos? En nuestro fuero interno lo tenemos claro, nos encanta sentirnos vivos y los únicos recuerdos que llegan ha hacernos sentir algo dentro son los traumáticos. Recordar algo bonito no produce emoción, al fin y al cabo fue un momento puntual y ya pasó “fue bonito mientras duro”, pero a su fin dejó de producir emociones en nuestro interior y se quedo cristalizado como un simple recuerdo hermoso más que guardar en nuestro archivo mental. Sin embargo las situaciones desgarradoras, las que nos producen heridas profundas que nunca llegan a cicatrizar del todo…esas si que hacen que nos revolvamos por dentro, son las que provocan revivir los momentos de nuevo como si sucedieran en ese mismo instante…

En fin, yo por suerte nunca se en el día que vivo, no me gusta mirar el calendario, así evito la tentación de recordar las cosas en el futuro, de celebrar un macabro aniversario al año siguiente, dejo las cosas ancladas en el día que sucedieron…

Sr. Lobo



1 comentario ( 10 visualizaciones )   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 3 / 689 )

¿Qué tiene el poseer cosas? 
martes, julio 17, 2007, 12:36 PM
La lluvia suele ponerme melancólico. Es la hora de acurrucarse en un rincón, me relajo y huelo la madera. Y hoy, sólo me siento mojado. ¿Qué tiene el poseer cosas? ¿Por qué sentimos la necesidad de poseer lo que amamos? ¿Por qué nos volvemos tan bestias cuando lo poseemos? Todos sabéis qué es: queréis algo, lo poseéis, y al poseerlo lo perdemos. Y cuando por fin has conquistado a la chica de tus sueños, lo primero que haces es tratar de cambiarla: esa forma suya de peinarse, su manera de vestir, como mastica el chicle... Y al poco tiempo lo que te gustaba, lo que has cambiado y lo que no te gusta son la misma cosa, como una acuarela bajo la lluvia.

Chris Stevens
Capitulo: 3.11 - "Lugar: Cicely"



añadir comentario   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 2.9 / 644 )

La metarealidad 
lunes, julio 16, 2007, 11:15 AM
Hechos recientes en mi azarosa pero intrascendental vida han hecho que últimamente cavile sobre el gran enigma ontológico: La vida ¿es por azar o es sistemática?

Evidentemente es muy tentador dejar volar la imaginación, evadirse de esta tediosa realidad que nos rodea y nos golpea como un mazo en la cabeza. Pero hoy creo que voy a optado por la hipótesis sistemática o algebraica según se mire. Ojo por ojo, y diente por diente, acción-reacción, mi gran querido y apreciado Karma. Como la mayoría de los seres humanos, sólo intento hallarle sentido a las cosas que me rodean, no se si hoy lo conseguiré…no se si alguien lo conseguirá en algún momento de nuestra anodina existencia sobre este cada vez más maltrecho planeta.

Grandes mentes como por ejemplo la de Isaac Newton, han pensado a lo largo de la historia que el mundo funcionaba como un mecanismo de relojería, como una máquina bien engrasada. Es una visión consoladora, limpia, ordenada y predecible...pero ha sido arrollada, echa pedacitos por la relatividad, la física cuántica y los demás rollos de la física del siglo XX, en contraposición y continuo enfrentamiento con la ya célebre teoría del caos.

Actualmente, los físicos dudan si el mundo que llamamos real es algo concreto como se nos presenta, o por el contrario es una simple representación holográfica, una broma bien trenzada por un gran grupo de partículas elementales que se ordenan de una determinada manera ante la influencia humana.

El universo es un lugar extraño, eso es lo único en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo. Nos estrujamos y exprimimos nuestros sobrevalorados cerebros desarrollando teorías, ecuaciones y sistemas. ¿Y realmente, a dónde nos conducen? Un sistema es como la cola de la verdad o de la realidad. La verdad seria como una lagartija, deja su cola entre nuestros dedos y se marcha, sabiendo muy bien que le crecerá otra enseguida, y mientras nosotros nos entretendremos viendo los últimos espasmos del miembro amputado.

En conclusión y en una acida autocrítica hacia mi ya demostrada incapacidad de asimilación de la realidad, más allá de lo que tengo delante de mis narices, he de consolar mi conciencia con algo simple y reconfortante, una realidad consoladora…y por tanto hoy he elegido un punto de vista sobre la vida más lineal y predecible, una consciencia más sistemática y calculable.

Sr. Lobo



añadir comentario   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 3 / 647 )

Del derecho o del revés 
viernes, julio 13, 2007, 12:42 AM
Me gustaría vivir en el mundo al revés o al derecho según se mire...una realidad en la cual las personas nos preocupásemos de la gente que nos rodea, de este planeta que llora ante su triste y accidental creación, una consciencia en la cual yo pudiese amar de nuevo...pero no es así, me ha tocado vivir en ésta, justo en este lugar y en este momento, y eso no se puede cambiar solo aceptar.

No soy un llorica, nunca lo fui y no voy a empezar ahora, acepto las cosas y punto. Hay gente que prefiere evadirse, cerrar los ojos y pensar que todo marcha bien, pero la realidad es que no es así. Yo siempre he sido un tipo feliz, a mi manera sin duda, pero feliz al fin y al cavo. He pasado toda mi tiempo anestesiado, obnubilado por una realidad relajante, sin exigencias y sobre todo sin cuentas que saldar. La realidad perfecta según algunos, incluso crees tocar el amor con las manos...peor no, la sonrojante realidad es otra. Un día te levantas de la cama y notas algo extraño dentro de ti, en principio no le das importancia ("hable cogido frío", te dices confiado). El desayuno te sabe diferente...te diriges a tu trabajo y algo dentro se pregunta porque vas a currar, si en el bolsillo tienes suficiente dinero para comer ese día, pero rápidamente salen al rescate todos los conceptos e ideas metidas a capón dentro dentro de ti por toda la gente que te ha rodeado a lo largo de tu oscura existencia (coche rápido, ropa cara, casa grande...) y vuelves enseguida a tu caminito de baldosas amarillas, pero con un sentimiento de obligación que hasta ese momento nunca habías experimentado. observas la gente que te rodea en el metro y en el autobús, sus miradas perdidas, sus caras inexpresivas, y una intensa desazón crece dentro de tu pecho y lo único que deseas es salir corriendo y alejarte de la masa, ahora informe, de gente que te rodea...y así durante todo el día, realizas todas tus rutinas, todas tus tareas robotizadas sin pestañear, como habitualmente (esperando tu galletita como premio), pero algo a cambiado dentro de ti, las piezas del rompecabezas ya no encajan a la perfección formando un precioso y perfecto cuadro renacentista...algo a empezado a crecer dentro de ti, un sentimiento que presiona tu pecho e hincha tus venas tanto que parece que van a explotar. Te acuestas y decides convencerte a ti mismo de que mañana será otro día y seguro que te encontraras mejor, al fin y al cavo un mal día lo pasa cualquiera. Pero esa noche no duermes, no puedes dormir por más que lo intentas, en tu cabeza se agolpan un millón de ideas y de conceptos que te atormentan, que disipan la neblina que cubre tu pensamiento...al final consigues dormir un par de horas entrecortadas, y suena de nuevo el despertador, "otro rutinario día mas te espera, levántate de un salto borrego"...esas palabras han salido de tu boca...en ese instante te das cuenta de que tu alma ya sabe que este no es tu mundo, tu realidad, y que nunca volverán a serlo.

Tyler



añadir comentario   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 3 / 631 )

Tu ventana 
martes, junio 19, 2007, 01:52 AM
Miro tu ventana cuando paso por tu calle, quizás esperando que estés asomada a ella, esperando a que cruce por delante...desesperada por volver a verme, a olerme, a sentirme...si es que alguna vez pudiste llegar a escalar el muro...espero que las heridas del alambre de espinos por el que tuviste que andar, como una funambulista, hallan cicatrizado ya...o al menos hayan dejado de sangrar...Nada perdí con tu huida porque nada eras cuando te conocí...no se puede perder lo que uno nunca ha tenido. La vida me chilla cada día y yo la miro con cara somnolienta, porque nada importa cuando tu corazón no late , nada importa cuando la muerte no te da miedo, nada importa cuando te molesta tu propia presencia...solo importa el dolor...ese continuo y pesado dolor que te desgasta y te agota. No tengo miedo a perderte ni a encontrarte, nunca he poseído nada ¿porque piensas que lo iba a hacer contigo?. Quizás no fue buena idea volar junto a ti...y menos sin paracaídas, siempre fui un temerario, pero todo se acaba pagando. La vida es una broma y yo no encajo, no soy parte de ella, no hago gracia...por lo tanto tu no importas, estas en mi saco, en mi pozo, junto a mi...no quiero que me devuelvas el colgante, ni el estúpido reloj, solo devuélveme mi corazón, mi pasión y mi esperanza, la felicidad quédatela nunca nos llevamos bien...me gustaría que la próxima vez que te asomases a tu ventana, tus ojos estuviesen empapados y enrojecidos, porque te has dado cuenta de que ya nunca mas mirare hacia arriba cuando cruce por tu calle...

Sr. Lobo


añadir comentario   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 2.9 / 666 )

Hoy voy a ser Darth Vader 
viernes, junio 15, 2007, 10:54 AM
En cada ser humano hay un lado oscuro, eso no es nada nuevo y es algo bien conocido por todos. En gran medida todos queremos ser y somos Obi Wan Kenobi, pero sin duda ni remedio hay un Darth Vader dentro de nosotros. No se trata de una decisión entre uno y otro, del bien contra el mal que coexisten en nuestro interior. Si de algo estoy seguro es que podemos huir pero no escondernos, y mi consejo es que nos enfrentemos a la oscuridad cara a cara y claudiquemos ante ella. Como sugiere nuestro amigo Nietzsche, ser un ser humano ya es bastante complicado, así que ¿a que esperas? dale un buen abrazo a la oscuridad del alma y deja salir ese profundo ¡si! que llevas dentro.

En el fondo el deseo oscuro y prohibido siempre ha sido más tentador que el recto y puro. Pero ¿es algo aprendido o heredado?, ¿algo impreso en nuestros genes que nos hace anhelar todo aquello que sabemos que no debemos? En el fondo la respuesta esta clara y no es otra que no hay un camino único, realmente todo depende del punto de vista.

Así que hoy es un buen día para empezar a explorar esa oscuridad que hay dentro de ti, sin linterna ni bengalas, solo tú y la fría negrura que escondes muy dentro y la cual es tan inhóspita que nos eriza el bello de la nuca con solo pensar en ella…porque…imagínate que al final te acaba gustando…

Tyler



añadir comentario   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 3.1 / 673 )

¿Cuál es el sonido de una mano aplaudiendo sola? 
miércoles, mayo 30, 2007, 01:19 AM
Esta mañana nada mas levantarme, a irrumpido en mi cabeza una pregunta, un curioso acertijo Zen “¿Cuál es el sonido de una mano aplaudiendo sola?”. No tengo muy claro porque vuelven los recuerdos a nuestra mente en un determinado momento, incluso recuerdos que no sabíamos que poseíamos ni éramos conscientes de su existencia. Pero supongo que nos visitan para hacernos cavilar sobre algo concreto en nuestras vidas, en nuestra existencia, puede ser algo importante o totalmente banal, eso no me quita el sueño, el caso es saber la razón de su vuelta, eso es lo que me intriga, y cuando no llego a comprender la causa me arrastro hasta un desasosiego interior.

Por esa razón he estado todo el día dándole vueltas en la cabeza a la frasecita, al tema que se planteaba ante mi y sobre todo el desenlace al cual me quiere hacer llegar mi subconsciente. Mi respuesta a sido simple, tampoco se puede esperar mucho de mi, “Ninguno, todo necesita su opuesto para funcionar, el Ying y el Yang, el bien y el mal, Epi y Blas, tu y tu pareja…” ¡¿Pareja?! Vaya no me digas que es esa mi triste solución al curioso acertijo.¿A caso por eso a regresado a mi consciente, para recordarme que estoy solo y que si no encuentro a nadie nunca podré realizarme, llegar a desarrollar la función por la que estoy aquí?, ¡Pues vaya porquería de subconsciente, que me devuelvan el dinero!. ¿Esto es todo lo que me va a ofrecer mi proceso primario, los deseos o pulsiones de mi Ello?, ¡Cojonudo!, conmigo Freud se iba a aburrir como una ostra, que simplicidad mental, pensé que esta vez mi Ello me regalaría una premonición apocalíptica, me revelaría el sentido de la vida o al menos me daría la causa de mi intermitente insomnio, pero no, solo me calienta mas la cabeza con mi falta de profundidad emocional, de mi incapacidad de interacción con los elementos afectivos que me rodean. Hace tiempo que soy consciente de que soy un “autista sentimental y emocional”, ¿y que le voy hacer yo?, seguramente es algo genético o quizás sea una intoxicación por comerme aquella hamburguesa en mal estado, si eso debe ser, el problema no esta en mi sino en las cosas que me rodean, no tengo la culpa, que alivio…eres mas débil de lo que pensaba, no solo tu subconsciente se rie de ti, sino que además tu se lo permites y te sientes aliviado demostrándoselo. ¡No estas enfermo!¡Nadie te ha envenenado!¡Eres así y punto, asúmelo!, no puedes amar, no es tan grabe, tullidos los hay de muchas clases, los que no pueden ver, los que no pueden oir, y como tu, los que no pueden sentir. No es tan terrible mira el lado bueno, igual que no puedes sentir amor, tampoco puedes sentir el dolor del rechazo amoroso, o el odio que es su teórico opuesto y van de la mano…de la mano…¿y si es eso maldito inútil lo que te estaba intentando decir el acertijo?, joder siempre lloriqueando y saliendo por el camino fácil. ¿Una pareja?, que típico, eso no soluciona nada, para llegar al amor, para sentir algo dentro de ti, quizás has obviado que hay mas caminos que la línea recta, que la autopista recién asfaltada, quizás necesites ir en otra dirección por un camino mas duro, menos cómodo, para poder llegar al lugar que deseas. Quizás deberías buscar dentro de ti todo el odio y el dolor que llevas dentro y sacarlo de una vez, y posiblemente ese camino te lleve a encontrar tambien el amor que llevas dentro, porque sin duda los extremos se tocan y van de la mano a todos los rincones, incluso al más recóndito y lúgubre de tu alma…Pero yo no siento odio, ni dolor, soy una buena persona, feliz, la vida me sonríe. Tengo trabajo, amigos, una familia que me quiere y nunca he tenido problemas para ligar, ¿que mas se puede pedir?...¿Y todavía me lo preguntas con esa cara de bobo que pones siempre?, sin emociones puras no vale la pena vivir, porque entonces no te diferenciaras en nada de una mesa, una lampara o un libro, tu vida estará carente de energía y por tanto de la vida misma. ¿Y cuales son los sentimientos mas puros? Sin duda el amor, el odio y posiblemente el miedo probocado por ellos, por eso debes buscarlos muy dentro de ti, sin miedos ni restricciones, y cuando los encuentres, procura que no vuelvan a desaparecer de tu vista...

Tengo sueño, me voy a ir a dormir…tranquilo yo me quedo poniéndote unos deberes para mañana cuando te levantes, es lo bueno del insomnio…

Sr. Lobo y Tyler

2 comentarios ( 12 visualizaciones )   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 3.1 / 692 )

Karma, Samsara y Nirvana 
lunes, mayo 28, 2007, 10:49 AM
Tres conceptos importantes para entender el budismo son karma, Samsara y Nirvana.

El se refiere a la ley de causa y efecto en la vida de una persona, cosechando lo que uno ha sembrado. Los budistas creen que toda persona debe pasar por un proceso de nacimiento y renacimiento hasta que llega al estado de Nirvana en donde rompe el ciclo. Según la ley del karma, "Tú eres lo que eres y lo que haces, como resultado de lo que fuiste e hiciste en una reencarnación anterior, lo cual a su vez fue el resultado inevitable de lo que fuiste e hiciste en encarnaciones aun anteriores." Para un budista, lo que una persona será en la próxima vida depende de las acciones de esa persona en esta vida presente. Buda creía, a diferencia del hinduismo, que una persona puede romper el ciclo de renacimiento, no importa la clase en que haya nacido.

El segundo concepto clave a entender es la ley de Samsara o de Transmigración. Este es uno de los conceptos más desconcertantes y difíciles de comprender del budismo. La ley de Samsara sostiene que todo está en un ciclo de nacimiento y renacimiento. Buda enseñaba que las personas no tienen almas individuales. La existencia de un yo individual, o ego, es una ilusión. No hay ninguna sustancia eterna de una persona que pasa por el ciclo de renacimiento. ¿Qué es, entonces, lo que pasa por el ciclo si no es el alma individual? Lo que pasa por el ciclo de renacimiento es sólo un conjunto de sensaciones, impresiones, momentos presentes, y el karma que es transmitido. "En otras palabras, así como un proceso conduce a otro, ... así también una personalidad humana en una existencia es la causa directa del tipo de individualidad que aparece en la próxima." El nuevo individuo en la próxima vida no será exactamente la misma persona, pero habrá varias similitudes. Cuán próximos serán en sus identidades, Buda no lo definió.

El tercer concepto clave es el Nirvana. El término significa "la extinción" de la existencia. El Nirvana es muy diferente del concepto cristiano del cielo. El Nirvana no un lugar, como el cielo, sino más bien un estado del ser. Qué es exactamente, Buda nunca lo explicó.

El Nirvana es un estado eterno del ser. Es el estado en que la ley del karma y el ciclo de renacimiento llegan a su fin. Es el fin del sufrimiento, un estado donde no hay deseos y la conciencia individual llega a su fin. Aunque a nuestras mentes occidentales pueda sonar como el aniquilamiento, los budistas objetarían tal idea. Gautama nunca dio una descripción exacta del Nirvana, pero su respuesta más cercana fue esta. "Hay, discípulos, una condición donde no hay ni tierra ni agua, ni aire ni luz, ni espacio sin límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas ni falta de ideas, ni este mundo ni aquel mundo. No hay ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni causa ni efecto, ni cambio, ni detenimiento." Si bien ningún budista realmente entiende la condición de Nirvana, es su esperanza eterna.

Sr. Lobo


añadir comentario   |  enlace permanente   |  enlace relacionado   |   ( 2.9 / 671 )


Anterior